Arte y Cultura

Johnny Hallyday fue enterrado en la isla de Saint-Barthélemy

En el cementerio estaban los allegados y decenas de motociclistas

Johnny Hallyday, popular cantante francés, fue enterrado el lunes en el cementerio de Lorient en la isla caribeña de Saint-Barthélemy, donde tenía una residencia, constató una periodista de la AFP.

El cortejo funerario llegó en la tarde al cementerio, en presencia de allegados y decenas de motociclistas, que abandonaron el sitio una hora más tarde, luego de que los asistentes lanzaran flores al féretro.

La muerte del ícono del rock causó conmoción en Francia, donde era venerado como una leyenda de la música. Antes de morir pidió ser enterrado en la isla, donde tenía una de sus residencias, para la decepción de muchos admiradores franceses que hubieran querido un lugar de peregrinación más accesible.

El sábado pasado el coche fúnebre del cantante recorrió la avenida de los Campos Elíseos, rodeado de centenares de motoristas y fue aclamado por una marea de fans llegados de todos los rincones de Francia.

El cantante vendió más de cien millones de ejemplares de sus 50 discos y gran parte de sus canciones forman parte de la cultura popular, pero su éxito nunca franqueó la frontera del idioma, puesto que apenas era conocido más allá del mundo francófono.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close