Actualidad

ALAV: Sólo el 25% de las aeronaves nacionales permanecen operativas en la actualidad.

La situación actual ha obligado el cese de operaciones de varias aerolíneas en el país.

Humberto Figuera presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó que solo un 25% de la flota de aeronaves de compañías nacionales permanecen activas como consecuencia de la situación que padece el transporte aéreo venezolano.

“La poca frecuencia de vuelos, los precios de los boletos regulados y lo recaudado por concepto de vuelos no alcanza para pagar los costos”, aseguró. Acerca de los vuelos internacionales Figuera declaró que en este año hay 97 frecuencias semanales a comparación del 2016 cuando eran 127 y hace 5 años eran apróximadamente unos 350.

Esta situación ha alcanzado a la Asociacion Internacional del Transporte Aéreo (IATA), quien la semana pasada informó acerca del cierre de su oficina ubicada en Caracas el 31 de enero, debido a la situación política, social y económica del país. El vicepresidente regional para las Américas, Peter Cerdá declaro ante los medios que el cierre surge a raíz de la inestabilidad presente en el país la cual tiene impacto directo en la comunidad empresarial.

Es por esta razón que de las 24 aerolíneas de la IATA que operaban en Venezuela durante el 2014, actualmente solo 6 permanecen activas. Ante esto Cerdá aseguró que el tráfico internacional ha descendido un 65% desde su punto álgido en el 2013, así como más del 69% de los vuelos de las aerolíneas miembros de la IATA han sido cancelados.

Cerdá además señala que parte de la problemática se debe a que el presidente Nicolás Maduro sigue bloqueando la repatriación de 3.800 millones de dólares para fondos de la industria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close