Deportes

Altuve y Rojas son los Atletas del Año 2017 por el CPD

Dos galardones más que merecidos

El beisbolista grandeliga José Altuve (Astros de Houston) y la atleta Yulimar Rojas revalidaron su condición de Atletas del Año para el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, al imponerse en las votaciones para el renglón Profesional y Amateur, el primero por unanimidad con 110 votos y la segunda con 102 de 110 posibles.

Altuve superó al futbolista Wuilker Faríñez y al jinete José Javier Castellano, mientras que Rojas se impuso ante la también atleta Robeilys Peinado y la futbolista Deyna Castellanos.

Vale acotar que el beisbolista fue campeón de Grandes Ligas, campeón bate y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Obtuvo, además, las siguientes premiaciones: Premio Luis Aparicio, Hank Aaron, Personalidad del Año de Sports Illustrated y vencedor del Players Choice Award, Sporting News y Baseball America.

Rojas por su parte, fue la primera venezolana con una medalla de oro en un Mundial de Atletismo, Atleta Femenina de América por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos y Atleta Femenina Revelación por la Federación Internacional (IAAF).

Altuve superó al futbolista Wuilker Faríñez y al jinete José Javier Castellano, mientras que Yulimar se impuso ante la también atleta Robeilys Peinado y la futbolista Deyna Castellanos.

Otras premiaciones

El atletismo también logró la Entidad Deportiva del Año y el Dirigente Deportivo por el trabajo de Wilfredys León. Rafael Dudamel (fútbol) fue el Entrenador del Año y la oncena sub20 masculina subcampeona del mundo en Corea del Sur fue la Selección del Año.

Guaros de Lara fue el Equipo Profesional del Año por segundo ocasión en fila, Ludy Correa (ciclismo) fue la Atleta Paralímpica del Año y Empresas Polar fue la Empresa del Año.

 

Notiexprésate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close