Salud

Por amenaza de brote de salmonela se retira alimento para bebés en todo el mundo

26 infantes sufren de envenenamiento en Francia

La compañía francesa Lactalis inició el proceso de retirar de las estanterías a una de sus fórmulas para bebés luego que las autoridades francesas le ordenaron detener la venta motivado a preocupación acerca de la seguridad alimentaria de dicho producto. China, Reino Unido, Grecia, Pakistán y Perú son algunos de los mercados habituales de este producto el cual ha ocasionado el envenenamiento de salmonela en 26 niños franceses.

Las autoridades francesas de salud y del consumidor aseguraron que Lactalis a principio de este mes, había sido informado sobre los casos de envenenamientos ocurridos a niños que habían consumido su producto, sin embargo los pasos que tomó la empresa para controlar el riesgo de contaminación no fue suficiente dando como resultado la retirada de casi 7.000 toneladas de productos posiblemente contaminados.

El gobierno francés se encargó de publicar una lista en internet en la cual se señalan cuáles son las fórmulas que no podrán ser exportadas o comercializadas; Milumel, Celia y Picot son algunas de las marcas bajo las cuales de comercializan los productos afectados. El gobierno hizo un llamado a los padres que tengan en su posesión estos productos el no usarlos debido al riesgo de contaminación en los mismos.

Este domingo Lactalis expresó mediante un comunicado su tristeza por la situación causada, a la vez  que afirma la compasión y el apoyo a las familias de los niños afectados, los cuales según las autoridades francesas lograron una recuperación exitosa. Cabe destacar que la infección de salmonela puede ser mortal especialmente en niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con sistemas inmunes débiles.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close