ANC inicia sus sesiones este viernes en el Salón Elíptico

El pasado 30 de julio, fueron elegidos los 545 participantes para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro. Todos esos participantes comenzarán sus sesiones el próximo viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal.

Las sesiones de la  ANC tendrán como propósito definir nuevas bases económicas, políticas y sociales y culturales para el país.

De acuerdo con las bases comiciales de la ANC, dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el órgano deliberante usará provisionalmente el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente de 1999. El uso de dicho reglamento será implementado mientras se crea uno nuevo.

Según esas bases comiciales, que fueron aprobadas en mayo, la creación de un nuevo reglamento para regir la constituyente y sus acciones, debe respetar los valores de la historia republicana, el cumplimiento de los tratados internacionales, acuerdos y compromisos suscritos por la República, el carácter progresivo de los derechos de los ciudadanos y las garantías democráticas.

Cabe destacar, que para el próximo viernes, la oposición venezolana ha convocado una marcha con el fin de evitar que la ANC comience a ejercer las funciones que pretenden.

Fuente:Últimas Noticias /MG

Deja un comentario