Desde el Exterior

Apagón de 11 horas paralizó el aeropuerto de Atlanta

Miles de pasajeros debieron esperar en las terminales o en los aviones sin poder bajar

Un gran apagón paralizó este domingo durante horas el aeropuerto estadounidense de Atlanta, el más importante del mundo en número de pasajeros, afectando centenares de vuelos y miles de pasajeros.

11 horas después del inicio de la avería, casi a medianoche del domingo, las autoridades del aeropuerto anunciaron finalmente el restablecimiento de la electricidad “en todas las instalaciones”. El aeropuerto indicó en su cuenta en Twitter que sirvió 5 mil comidas a la espera de que se reanudara la actividad, una señal de la importancia del problema.

Durante las horas que duró la avería, los pasajeros tuvieron que esperar en la terminal o dentro de los aviones sin poder bajar. Miles de personas quedaron bloqueadas en otros aeropuertos de Estados Unidos esperando la salida de su vuelo rumbo a Atlanta, uno de los puntos de tránsito más importantes del país.

La compañía eléctrica Georgia Power explicó que el incidente era “muy raro”. “La corriente fue restablecida para todas las actividades esenciales del aeropuerto y sobre todo para las actividades de vuelo”, indicó al anunciar el fin de la avería. Según la compañía eléctrica, los primeros datos indican que la avería podría haber sido provocada por un incendio que dañó unos cables.

La avería también afectó a otros aeropuertos y bloqueó en ellos los vuelos con destino a Atlanta. La torre de control funcionaba normalmente, indicó la Administración Federal de la Aviación (FAA) pero a causa de la avería los pasajeros no podían desembarcar.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close