Desde el Exterior

Argentina aprueba reforma en ley de pensiones a pesar de las protestas

Decenas de heridos y detenidos son los resultados de los enfrentamientos

El congreso argentino aprobó la polémica reforma de las pensiones promovida por el presidente de la nación Mauricio Macri. Esta ley propone modificar la fórmula de cálculo para las actualizaciones de las pensiones y elevar la edad para las mismas, siendo de los 65 a 70 años los hombres y de los 60 a 63 años las mujeres.

Esta es la segunda vez que se realiza la consulta luego de haber sido suspendido la ocasión anterior debido a graves disturbios en la calle; sin embargo en esta ocasión el choque entre manifestantes y policías se realizó en las puertas del Congreso. A pesar de ello Macri ordenó continuar con la sesión y logró tras 12 horas de debate su aprobación en la madrugada de este martes a pesar del ambiente de protesta presente en las calles argentinas.

Cacerolazos durante la madrugada, 162 heridos -88 de ellos miembros de la policía- 61 manifestantes detenidos, represión y polémica son parte de los resultados obtenidos junto al segundo paro nacional convocado por los sindicatos en contra de Macri que provocó negocios cerrados, transportes y bancos parcialmente fuera de servicio y miles de pasajeros varados en aeropuertos sin poder ingresar al país.

El oficialismo defiende la reforma y afirma que la misma no afecta a los jubilados sino que los beneficia debido a que esta nueva fórmula tiene como principal factor el aumento de la inflación. Por su parte la oposición asegura que se trata de un golpe en contra de la población más vulnerable de la sociedad y que el mismo busca intervenir con el sistema implantado durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close