Política

Candidatos a Alcaldías cerraron campaña para elecciones de este domingo

Para escoger los 335 alcaldes están convocados 19 millones 740 mil 846 electores

Los candidatos a las alcaldías cerraron la medianoche de este jueves su campaña electoral. Tal como lo determinó el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones municipales de este 10 de diciembre. 

Se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país, para lo cual están convocados 19 millones 740 mil 846 electores.  Para estas elecciones municipales los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, principales partidos de la oposición venezolana, decidieron no postular candidatos.

Fiestas y conversaciones 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerró la campaña botando la casa por la ventana en los municipio Pedraza y Barinas. Con intención de garantizar la victoria electoral de Alcides Molina y Nancy Pérez. El gobernador Argenis Chávez estuvo en Pedraza y al finalizar el evento de cierre de campaña expresó que “con esta gran demostración de fuerza, de voluntad y entusiasmo no me queda duda que este domingo le vamos a dar una paliza en este municipio a todo el que se atraviese”. Alcides Molina (PSUV) va por la reelección y el candidato opositor es el exalcalde Frenchy Díaz.

Los opositores han sido más modestos al momento de finalizar la campaña electoral, optando por presentarse y dialogar con las personas en comunidades donde se evidencia la pobreza y carencia de servicios públicos. En el municipio Zamora, Antonio Rodríguez, prefirió reunirse con un grupo de campesinos y denunció que la abanderada del PSUV, Maigualida Santana, utilizó vehículos públicos para trasladar militantes a su acto de cierre.

 

 

 

Algunos líderes de oposición decidieron lanzarse como independientes y ahora cuentan con el apoyo de varios partidos políticos. En varios municipios, Acción Democrática, Primero Justicia y Copei han decidido apoyar a una figura para que se postule como alcalde, a pesar de las medidas nacionales de sus organizaciones.

Este mismo domingo 10 de diciembre se celebrarán nuevos comicios regionales en el estado Zulia, pues el electo Juan Pablo Guanipa, del partido de  Primero Justicia, fue cesado de su cargo por su negativa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close