Deportes

Cardenales se acercan a postemporada en Venezuela

Siguen de idilio con la victoria

Los Cardenales de Lara se mantienen en pro del liderato al extender su racha a cinco partidos sin conocer el descalabro, esta vez sus víctimas fueron los Navegantes del Magallanes (actuales líderes) al doblegarlos 3-1 con buena actuación del pitcheo colectivo encabezado por el estelar Raúl Rivero. Los Cardenales necesitan dos victorias en los 11 juegos que le restan para asegurar su pase.

Fue el lauro 30 para la tropa dirigida por José Moreno, que en esta oportunidad no tuvo como principal arma el tórrido bateo (característico en los últimos encuentros) sino su destacados  monticulistas que apenas recibieron siete imparables de manera colectiva.

Rivero impávido ante la exigencia de descontarle al líder, estuvo controlado y efectivo con su extenso repertorio que hacía mucho daño a la toletería local que apenas en la cuarta entrada le llegó a  la segunda base tras doble de Alberth Martínez, pero no tuvo incidencia al dominar a José Tábata tras manso rodado a primera.

El sexto fue el fin de la actuación del dos veces seguidas pitcher del año, al recibir doblete de Jesús Valdez y sencillo de Mario Lissón con uno fuera. El mánager apeló a su relevista brasileño Tiago Da Silva que forzó a Adonis García a batear para doble play. De nuevo dejó al rival sin oportunidad de estrenar el marcador.

César Jiménez tuvo problemas en la octava al permitir una rayita producida por Lissón, ante la situación salieron José Cisneros (octavo) y Ricardo Gómez (noveno) para mantener el resultado.

Rivero (6-1) se apuntó la victoria y se ubica como líder de ese renglón en la ronda regular.

En su actuación trabajó 5.1 entradas, permitió 5 imparables, sin boleto y con 3 ponches propinados. El salvado fue para Ricardo Gómez el cuarto de la campaña. La derrota recayó en Frankie de La Cruz (5-3) al ser bateado  en el inicio del cotejo.

Bates productivos

La toletería crepuscular no estuvo tan implacable como de costumbre, pero se encargó de hacer daño en los momentos oportunos. Con dos outs en la primera, Alejandro De Aza, Rangel Ravelo, Henry Urrutia y Carlos Rivero sonaron sencillos consecutivos que les pusieron cifras al cotejo (2-0).

En la segunda entrada siguió la fiesta con dos indiscutibles seguidos de Elvis Escobar y Yojhan Quevedo, que ensancharon aún más el marcador (3-0) y sacaron del partido al abridor del Magallanes.

El relevo rival estuvo implacable y marró la toletería de los crepusculares  con apenas tres sencillos, que a pesar de este pequeño bajón es líder colectivo de bateo (.323) único por arriba de los .300 puntos.

La meta de los crepusculares es terminar por segundo año seguido como líder, situación privilegiada en la ronda de los playoff que inician en enero.

 

Notiexprésate
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close