Tecnología

China autoriza los ensayos con vehículos autómatas

Las pruebas serán controladas y supervisadas estrictamente

Las autoridades de tránsito de Pekín autorizaron el ensayo de los vehículos autónomos, los cuales deberán cumplir con un conjunto de normas para minimizar el riesgo de accidentes. Los vehículos deberán llevar al menos a una persona (responsable de cualquier incidente) y poder cambiar el modo de conducción de autónoma a convencional.

De igual forma los vehículos deberán estar equipados con cámaras y equipos que permitan conocer la posición y el comportamiento de los equipos durante los ensayos, los cuales solo podrán ser realizados en carreteras y durante las horas designadas oficialmente.

Los ensayos son solicitados previamente y los coches deberán pasar por un examen técnico antes de poder iniciar las pruebas. Todo esto ocurre mientras las autoridades intentan alcanzar el liderazgo en desarrollo de inteligencia artificial y otros campos tecnológicos a nivel mundial

Compañías tecnológicas chinas como Tencent o Baidu han desarrollado sus primeros prototipos de vehículos de conducción autónoma, pero aún no hay normas legales sobre cómo emplearlos en las carreteras y calles. El fundador de Baidu Robin Li, empleó en julio pasado un coche autónomo para dirigirse a una convención tecnológica en Pekín, lo cual generó controversia entre el público sobre la seguridad y legalidad de su desplazamiento.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close