Arte y Cultura

China prohíbe el hip-hop en la televisión

Autoridades censuran el rap y a sus artistas por no alinearse con la moralidad del partido

Las autoridades chinas decidieron censurar la aparición del hip-hop y a sus artistas en la televisión ya que consideran que no encajan con los valores e ideales promovidos por el Partido Comunista y temen que las letras de estas canciones contribuyan a erigir un desestabilizador movimiento social.

El anuncio fue realizado hace unos días en el portal de noticias local Sina.com, por Gao Changli, director de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Television de la República Popular China. En el comunicado señaló que “los artistas con tatuajes y la música hip-hop” no deben aparecer en programas televisivos porque no representan “los valores esenciales y la moral del partido”.

Además Changli indicó a las cadenas televisivas a no invitar a celebridades que tengan “valores morales bajos” a las de “gustos vulgares y obscenos y a aquellos que estén “involucrados en escándalos, difamaciones o de integridad problemática.

Sin embargo esta guerra contra el hip-hop no es nueva, ya que inició en 2014 cuando el presidente Xi Jinping lanzó la consigna de que los artistas y escritores debían seguir las directrices del partido y servir al pueblo, y que los que estén en el lado oscuro de la sociedad deberían ser castigados.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close