Economía

Consecomercio: Fiscalización de Sundde es “criminal”

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio),  denunció que el trato de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con los comerciantes es “criminal”.

Uzcátegui mantuvo que la Sundde “amenaza con romper los candados y violar los espacios” a los comercios que se encuentren cerrados. Además expresó que los funcionarios exigen que se vendan el “50%” de los productos, sin tomar en cuenta “los costos de adquisición ni los de reposición de los inventarios”, según lo reseñó Unión Radio.

“El comercio para ellos es despreciable por eso es que ellos mismos comercializan sus CLAP. El comerciante para ellos es el culpable de toda la historia”, dijo. Aseguró que el Gobierno nacional no cree en la cadena de comercialización. Calificando esta situación como “triste”, dado que el comercio es “la ventana de libertad” de los venezolanos.

La presidenta de Consecomercio resaltó que si los comercios se siguen descapitalizando como consecuencia del sometimiento del Gobierno a través de la fiscalización de la Sundde, no habrá manera de que estos puedan abrir el próximo año.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close