Desde el Exterior

Cuatro muertos y tres heridos producto de un laud en Honduras

Las lluvias obligaron a declarar alerta amarilla en la zona de Omoa y sitios aledaños

Las recientes lluvias en Honduras han afectado a 552 familias y ha dejado a parte de la población de Omoa incomunicada debido a los daños en las carreteras y otras vías de acceso, por lo que el presidente Juan Orlando Hernández nombro una comisión para supervisar el impacto de las inundaciones.

Cuatro personas fallecieron y otras tres resultaron heridas –entre ellas una menor y una mujer embarazada- al derrumbarse una vivienda en la comunidad de Sinaí, en la jurisdicción de Omoa al norte del país informó  Julissa Mercado, portavoz de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según Mercado, dos viviendas (una de las cuales se encontraba vacía en el momento del evento) se derrumbaron debido a la saturación del suelo por lo aguaceros que persisten en la zona desde el año pasado

Las lluvias obligaron a Copeco a declarar una alerta amarilla en la zona y en municipios aledaños a la cuenca del río Chamelecón. Según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias y bajas temperaturas continuaran al menos hasta el viernes.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close