PolíticaSin Categoría

España pidió a EEUU “coordinación” frente a la crisis venezolana

Portavoz de la MUD pidió a la UE que sancionara a 62 funcionarios del Gobierno venezolano

El ministro español Alfonso Dastis, representante del Ministerio de Exteriores y Cooperación, solicitó al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tuvieran “coordinación” frente a la crisis que atraviesa Venezuela.

Dantis enfatizó, durante un almuerzo de trabajo que sostuvo con 28 titulares de la UE, que esta coordinación debe ser necesaria para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “cumpla” y no se quede en palabras vacías.

Recordando que la Unión Europea y los Estados Unidos han acordado en sancionar en diferentes oportunidades al Gobierno de Venezuela, debido a la crisis política que hay en la nación criolla, reseñó Efe.

La UE, por su parte, aprobó un embargo de armamento y de materiales que se pudiesen utilizar para reprimir protestas en Venezuela, así como una “lista negra” de personas sancionadas pertenecientes al gobierno, pero que hasta la fecha no ha sido desarrollada.

Por su parte Lester Toledo, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a la UE que sancionara a 62 funcionarios del Gobierno de Maduro, por violaciones a los derechos humanos.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close