Desde el Exterior

Explosión en el terminal Port Authority, en Manhattan.

4 personas resultaron heridas incluyendo al sospechoso.

El Departamento de la Policía de New York informó este lunes de una explosión producida cerca de la zona del terminal de autobuses de Manhattan, entre la Octava Avenida y la calle 42, este evento deja un saldo actual de 4 heridos entre los que se encuentra el responsable del hecho.

Ayaked Ullah de 27 años originario de Bangladesh, residente de Brooklyn ha sido señalado como responsable del ataque según la policía, durante los eventos de esta mañana. El sospechoso hizo explotar un artefacto que llevaba adherido a su cuerpo dentro de un pasillo subterráneo con conecta las estaciones Port Autorithy y Times Square.

El artefacto de aparente fabricación casera no logró el efecto esperado pero generó quemaduras y heridas en su portador y otros 3 ciudadanos; Ullah fue llevado al Hospital Bellevue y posteriormente fue entregado bajo custodia policial. El comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill informó que las investigaciones preliminares indican que el sospechoso “llevaba una bomba improvisada de baja tecnología adherida a su cuerpo. La detonó intencionalmente”, aunque admitió haber interrogado a Ullah, no dio detalles acerca de lo confesado por el responsable.

El incidente ocurrió minutos antes de las 8:00 A.M. hora local, coincidiendo con la hora del desplazamiento de los ciudadanos neoyorquinos hacia sus puestos de trabajo, razón por la cual se generó un caos en el centro de Manhattan, donde se encuentran las estaciones afectadas. Al menos once líneas de metro cruzan por el lugar del evento, así como miles de autobuses que cada día llegan desde New Jersey a Port Autorithy, sin contar los transeúntes que llegan en tren a la estación Grand Central.

En el lugar de los hechos se presentó el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, quien en una rueda de prensa ha confirmado las sospechas acerca de la explosión, catalogándola como un intento de atentado, “esto ha sido un intento de ataque terrorista, gracias a Dios, el responsable no ha logrado su objetivo” señaló el alcalde.

Ante la situación la policía se dirigió a la población, con la intención de que eviten el área, así como informar acerca de los retrasos existentes en las vías de transporte en la ciudad debido al caos en la ciudad. Sara Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca ha informado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien está al tanto de los eventos ocurridos esta mañana.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close