Salud

Fallece el joven con “piel de mariposa” que le entregó la bandera de Venezuela al Papa

El joven que pidió al papa Francisco por la libertad de Venezuela durante su visita a Colombia, Yalik Peña, que padecía una enfermedad conocida como “piel de mariposa”, falleció este sábado en el estado Mérida, así lo  confirmó el dirigente opositor Carlos García.

“Que las palabras que le transmitiste al @Pontifex_es en Colombia y que dieron la vuelta al mundo sirvan para recordarle a nuestro Papa que en Venezuela siguen muriendo todos los días hermanos por falta de alimentos y medicinas. Esperamos su papel sea más activo!”, dijo García en su cuenta de Twitter.

García hizo esta declaración acompañado de un video en el que el joven expresó lo que le pidió al papa durante su visita a Colombia. “Eso fue un momento muy emocionante, nunca había vivido esto y muy emocionante de verdad”, dijo Peña que describió al papa como una persona “suave”, cariñosa y “chévere” (agradable).

Yalik Peña, el joven de 19 años murió tras sufrir un paro intestinal al ingresar al hospital universitario de Los Andes. Peña a pesar de su edad, por su enfermedad, parecía de unos ocho años, vivía en el estado Mérida, estaba a poco tiempo de graduarse en el colegio y su sueño era convertirse en administrador de empresas.

Durante la visita del papa francisco en la ciudad de Bogotá, el joven fue bendecido por el pontífice a quien le entregó una bandera de su país y una carta en la que pedía por su salud, salud para su familia, amigos, alimentos para Venezuela, medicinas y una nación libre.

Notiexpresate/ML

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close