Arte y Cultura

Falleció la vocalista de Cranberries, Dolores O’Riordan

La irlandesa se encontraba en Londres para una sesión de grabación

La voz de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió “súbitamente” este lunes cuando se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación, informó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en un comunicado.

“La familia está devastada tras conocer la noticia y han pedido que se respete su privacidad en este difícil momento” indicó el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la banda, en el cual se señala que por el momento “no hay más detalles” sobre el motivo del fallecimiento de la artista.

The Cranberries saltó a la fama mundial en la década de 1990 con una serie de éxitos como “Linger”, “Zombie” y “Dreams”, lo que le valieron a la banda más de 40 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo. En 2007, O’Riordan lanzó un proyecto en solitario con su álbum “Are you Listening?” antes de reunirse con el grupo en 2009.

En 2017, The Cranberries lanzó “Something Else”, un álbum acústico con algunos de los éxitos más populares de la banda, junto a tres nuevas grabaciones, sin embargo durante la gira por Europa y Norteamérica llevada a cabo ese mismo año, la banda tuvo que cancelar varios de sus conciertos debido a los continuos problemas de espalda de O’Riordan.

Las redes sociales se llenaron de tributos a la cantante de parte de fans y de otros músicos, como es el caso del cantante irlandés Hozier quien dijo:  “La primera vez que escuché la voz de Dolores O’Riordan fue inolvidable. Puso en duda cómo podría sonar una voz en ese contexto de rock. Nunca había escuchado a alguien usar su instrumento de esa manera. Impresionado y entristecido al enterarme de su muerte. Mis pensamientos están con su familia”.

El grupo de pop británico Duran Duran escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Estamos deshechos tras escuchar la noticia sobre el fallecimiento de Dolores O’Riordan. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan terrible”.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close