Fedecámaras: El Gobierno debe crear confianza para que capitalistas inviertan en el país

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), afirmó que la inflación no se reduce con controles, sino que se deben aplicar “medidas sistémicas” para “equilibrar” la economía.

Alegó que la de los problemas económicos está en el Gobierno Nacional y no en la Asamblea Nacional Constituyente, ya que, a su juicio, quienes la integran van a “repetir los mismos errores”.

“El problema es que el Gobierno no atiende la economía de forma profesional y seria. (…). Venezuela sabe que no existe la guerra económica”, confirmó Larrazábal. Igualmente, exhortó “aplicar los mecanismos de control inflacionario y permitir las libertades económicas para aumentar la producción”.

El presidente de Fedecámaras especificó que el Gobierno debe crear “confianza” para que inversionistas nacionales y extranjeros inviertan en el país, en pro a la recuperación de la economía. Señalando que la economía venezolana cayó más del 30 % en los últimos tres años, superando la Gran Depresión en Estados Unidos (EEUU).

 

 NotiExprésate/ML

Deja un comentario