Economía

Fedecámaras señala que reposición de la mercancía es mínima

El presidente de la federación asegura que bajar los precios acabó con los canales comerciales

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal afirmó que la decisión del gobierno de reducir los precios de los productos a diciembre de 2017 ha perjudicado y disminuido los canales comerciales y las cadenas de suministros en el país.

El empresario asegura que las medidas gubernamentales han limitado la disponibilidad de los comercios de reponer la mercancía vendida. “Se originaron todo una gran cantidad de compras nerviosas, se fueron los productos de los anaqueles y ahora no hay como reponer” declaró Larrazábal durante una entrevista este domingo con Carlos Croes en Televen.

“Hay que desmontar el modelo del socialismo del siglo XXI en materia económica, tienes que ir a un mercado libre cambiario, a una política que en vez de restringir la producción la aumente”, expresó. Larrazábal argumentó que el aumento del salario y del bono de alimentación afectan la estructura de costos; a su vez aseguró que deben tomarse medidas que satisfagan las necesidades de la población venezolana.

A juicio de Larrazábal, Venezuela vive las consecuencias de una escasez agravada de divisas y productos. “Toda esta crisis económica  ha presionado al dólar del mercado negro, porque el valor del dólar técnicamente no es ese, pero es el único que se consigue” afirmó.

Otro de los problemas de la economía señalados por el presidente de Fedecámaras, es la inexistencia de una política cambiaria y el predominio del precio del mercado  especulador. Además, precisó que a la institución le preocupa que el Gobierno no tome medidas que aborden la realidad y las necesidades de los venezolanos.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close