Arte y Cultura

Festival de la Lectura de Chacao se inagura el próximo 4 de diciembre

Contará con conversatorios, conciertos y talleres

El Festival de la Lectura de Chacao regresará a Altamira a partir del lunes 4 de diciembre a las 10:00 am hasta el viernes 8 de diciembre. Con el propósito de promover la “reconciliación con la ciudad” las editoriales  tomarán la Plaza Francia con más de 50 stands y una programación diaria hasta las 8:00 pm.

Esta novena edición del festival su duración será recortada por la razón de la elecciones municipales a desarrollarse el domingo 10. La homenajeada de este año será la novelista y ensayista italo-venezolana Victoria de Stefano, quien estará presente en la inauguración del festival seguida de una conversación entre Rafael Cadenas y José Balza moderados por Willy Mckey en torno al lema de la edición “Leer Siempre”.

La escritora también estará en la presentación y lectura de libros sobre Diarios junto a Armando Rojas Guardia, Antonio López Ortega, Rafael Castillo Zapata y Ricardo Ramírez. En palabras de Albe Pérez el lema del festival se refiere al hecho de leer como un acto democrático. “A la libertad. A leer siempre, lo que queremos, como queremos”.

“Nunca escasean los lectores, dentro de todas las malas noticias eso es algo que hay que celebrar”, añade.

Como en años anteriores ofrecerán también un ciclo de conversaciones con temas de reflexión y ciudadanía. Este año, en torno a los valores de solidaridad, respeto, tolerancia y libertad con las participaciones de Susana Raffalli, Alberto Arteaga, Ramón Guillermo Aveledo, Naky Soto, Juan Maragal, Alfredo Infante, Carlos García, Elías Pino Iturrieta, Marcelino Bisbal, Mibelis Acevedo, Jorge Roig, Inés Quintero, Karim Valecillo y Wolfgang Gil.

Se presentará también el libro digital S.O.S Venezuela de Laureano Márquez, quien estará acompañado por Alberto Barrera Tyzcjka y Colette Capriles. También se realizará el cierre del Concurso Cartas de Amor y la presentación de la antología del segundo Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Cada día del festival culminará con una presentación musical. Entre ellas el concierto del cuarteto de jazz de Alfredo Naranjo, Eddie Pérez,  Nené Quintero y Carlos Rodríguez. También dos conciertos presentados por Guataca: Muestra de la Siembra del Cuatro con Cheo Hurtado, Luis Pino y Miguel Siso;  y Dos guitarras para la paz de Miguel Delgado Estévez y Aquiles Báez. “Es un paseo por la Venezuela posible desde la reflexión.

Como parte de la programación también se realizarán diversos talleres en la Biblioteca Los Palos Grandes y en Sala Cabrujas sobre periodismo y producción audiovisual de suspenso y thriller. En cuanto a la programación infantil, trasladarán la Ludoteca a la plaza y además realizarán una serie de actividades bajo la misma línea temática del festival con la revisión de libros infantiles sobre valores.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close