Economía

Gobierno estableció el precio fijo para la venta del Petro

El próximo 20 de febrero se realizará la primera preventa de la criptomoneda

El Gobierno nacional tasó este miércoles en 60 dólares el valor inicial de la criptomoneda local, el “petro”, su precio es el equivalente a la cotización del barril de petróleo, -cuyas reservas respaldan la moneda según lo dictado por el ejecutivo-, sin embargo el valor estará sujeto según los cambios del mercado petrolero.

En una rueda de prensa en el Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa informó que  ya fue activado el portal web del petro (www.elpetro.gob.ve), en el que definen las características técnicas de esta moneda.

A lo largo de esta semana se realizaran planes de promoción motivado a que a partir del 20 de febrero hasta el 19 de marzo se realizará la primera preventa de la criptomoneda, para este evento se dispondrán de 82,4 millones unidades para la venta. Roa invitó a todos los sectores a participar en este mecanismo con el cual se pretende “romper el cerco económico que se ha cernido sobre Venezuela”.

El Petro podrá ser utilizado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario a través de casas de intercambio digitales, además podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas. Quienes estén interesados en usar la criptomoneda deberán poseer la billetera digital de Petro.

La tasa entre el Petro y el bolívar será determinado a través de una ponderación de acuerdo al volumen de las operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el ejecutivo nacional.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close