Arte y Cultura

Grammy: Bruno Mars sorprendió al arrasar todas las categorías en las que estaba nominado

El feminismo, #MeToo y los “dreamers” se apoderaron de la noche

El hawaiano Bruno Mars con su disco 24K Magic, fue la sorpresa de la noche en la 60º edición de los Grammy al obtener todos los máximos premios de la noche, mientras todas las miradas estaban puestas en el duelo de raperos entre Jay-Z y Kendrick Lamar

Mars obtuvo seis premios entre los que destaca albúm (24K Magic), grabación (24K Magic) y canción del año (That’s What I Like). Por su parte Lamar obtuvo cinco gramófonos en las categorías de rap y Jay-Z que aspiraba a ocho premios se fue con las manos vacías.

Algunos críticos de la música aseguran que la victoria de Mars se debe a la preferencia de los miembros de la academia hacia sonidos “más amables” como los del R&B en detrimento del rap.

Los principales ganadores de la noche fueron:

Álbum del año: 24K Magic, Bruno Mars.

Grabación del año: 24K Magic, Bruno Mars.

Canción del año: That’s What I Like, Bruno Mars.

Interpretación de pop en solitario: Shape Of You, Ed Sheeran.

Álbum de pop:Divide, Ed Sheeran.

Artista revelación: Alessia Cara.

Álbum de rap: Damn, Kendrick Lamar.

Interpretación cantada de rap: Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty.

Interpretación de rap: Humble, Kendrick Lamar.

Canción de rap: Humble, Kendrick Lamar.

Video musical:Humble, Kendrick Lamar.

Álbum de pop latino:  “El Dorado”, Shakira.

Mejor Álbum de country: From A Room: Volume 1, Chris Stapleton.

Álbum de comedia: The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle.

Otros protagonistas de los Grammy de este año fueron el feminismo y la inmigración. Algunos de los asistentes y nominados vistieron una rosa blanca en el pecho como apoyo a los movimientos de #MeToo y #TimesUp, lanzados en respuesta a los escándalos de acoso sexual en el mundo del entretenimiento.

La cantante Kesha realizó una poderosa interpretación de su balada “Praying”, durante la cual estuvo acompañada por Cyndi Lauper y Camila Cabello,Julia Michaels y Andra Day quienes vestían de blanco en honor al movimiento.

La cantante Camila Cabello habló sobre la inmigración y afirmó que “Este país fue construido por soñadores, para soñadores que persiguen el sueño americano”. Mientras, el rapero Logic pidió justicia para los inmigrantes e igualdad para las mujeres tras interpretar “1-800-273-8255”.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close