Desde el Exterior

Grupos civiles estadounidenses denuncian represalias por brindar apoyo a los indocumentados

La intimidación por parte de autoridades migratorias pretende frenar la ayuda que estos grupos prestan a inmigrantes

Activistas humanitarios denuncian acosos de parte de las autoridades mediante deportaciones o cargos federales en su contra por ayudar a los indocumentados e incluso por expresarse en contra de las agencias migratorias.

“Estamos frente a una supresión política por parte del Gobierno”, dijo a Efe Danny Cendejas, director de la coalición nacional contra las injusticias Detention Watch Network. El activista aseguró que este tipo de acoso ha estado presente en otros mandatos, sin embargo “ahora con el sentimiento racista anti-inmigrante de la administración de Trump, este se ha amplificado, es una táctica para silenciar a los que denuncian las prácticas injustas”.

Diversos activistas han sido detenidos y deportados e incluso  citados por autoridades como el ICE a pesar de no tener casos en su contra, como es el caso de Maru Mora Villalpando, fundadora de Latino Advocacy. “He defendido a los inmigrantes en detención y compartido mi historia como madre indocumentada; la administración tiene miedo y quiere callarnos” lamentó.

Por su parte el ICE, negó ante Efe que se enfoque en extranjeros que estén indocumentado en el país como forma de represalia por los comentarios críticos realizados en su contra; “cualquier sugerencia de lo contrario es irresponsable, especulativa e inexacta” afirmó la agencia federal.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close