Desde el Exterior

Hong Kong es evacuado debido a una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto explosivo fue arrojado por el ejército estadounidense durante el conflicto bélico

La aparición de una bomba de 450 kilos perteneciente a la Segunda Guerra Mundial en una construcción en la zona urbana de Hong Kong provocó que fuesen evacuadas más de 4.000 personas la noche de este miércoles mientras los expertos intentaban desactivarla.

La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo“, dijo Alick McWhirter, experto en desactivación de explosivos, al diario hongkonés South China Morning Post.

Esta es la segunda bomba encontrada en la misma zona del distrito comercial y financiero de Wan Chai, donde se están llevando a cabo trabajos en el subsuelo. En la mañana de este jueves los equipos de desactivación de explosivos continuaban en el área intentando desenterrar el artilugio.

El hallazgo provocó el despliegue de la Policía, quienes ordenaron la evacuación de edificios, el cierre de comercios, hoteles, oficinas y colegios, así como corte de tráficos y los servicios de transporte marítimo que conectan la zona en el puerto Victoria.

La normalidad de las bombas en Hong Kong

La presencia de explosivos como bombas o granadas sin explotar en Hong Kong no es extraño para los residentes, motivado a  que la ciudad fue escenario de combates entre el ejército japonés –que tomó el territorio durante casi cuatro años- y las fuerzas aliadas británicas y estadounidenses entre 1941 y 1945 en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close