Desde el Exterior

Incendio de un autobús en Kazajistán deja saldo de 52 muertos

El vehículo se dirigía a Rusia cuando fue consumido por las llamas

La mañana de este jueves en la región de Aktau al noroeste de Kazajistán, 52 personas perdieron la vida luego de que el autobús en el que se encontraban ardiese en llamas; sólo 5 personas lograron escapar con vida del fuego.

El portavoz del Comité de Situaciones de Emergencias kazajo, Ruslan Imakúlov dijo a los medios locales que “según los datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán”. Los supervivientes fueron trasladados a la clínica central de Kalibay, a diez kilómetros del lugar del evento.

El autobús fabricado por la empresa húngara “Ikarus” se incendió mientras se encontraba en movimiento, el conductor declaró que el fuego se extendió rápidamente por el vehículo. Según los primeros análisis realizados por el Comité para Situaciones de Emergencias se cree que el incendio se originó por un cortocircuito del cableado del autobús, el cual se encontraba sobrecargado.

El incidente ocurrió a las 10:30 mientras circulaba por el kilometro 1.068 de la autovía que une la parte sur del país con Rusia. Una fuente de los servicios de emergencias informó a la agencia rusa Ria Nóvosti que se presume que el autobús habría salido de Uzbekistán, dado que la ruta es utilizada por trabajadores migrantes uzbekos que trabajan en el país vecino.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close