Desde el Exterior

Juicio final de Lula da Silva mantiene a Brasil en las calles

Opositores y simpatizantes del ex presidente permanecen esperando los resultados

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afrontará este miércoles el dictamen de tres jueces de segunda instancia quienes decidirán si ratifican, modifican o anulan la condena de nueve años y medio de prisión que recibió previamente por siete cargo de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La mayoría de los cargos en su contra son por supuesta corrupción y sobornos recibidos de parte de la constructora OAS, la cual habría concretado la entrega de un triplex balneario Guarujá a cambio de favorecida en los contratos con Petrobras.

Este juicio tendrá lugar en zona céntrica de Port Alegre, sede del tribunal Regional Federal de la 4º Region (TRF4), que se ha blindado con un dispositivo de seguridad que envuelve a unas 4000 personas, además de haber cerrado el tránsito de vehículos y peatones en la zona.

Francotiradores en las azoteas de edificios cercanos, 150 cámaras de seguridad y 300 periodistas acreditados esperan a las afueras del lugar donde  también se han reunido manifestantes en contra y a favor de Lula.

Los resultados de este juicio definirán no solo el futuro de Lula sino el de las próximas elecciones del país a realizarse en octubre, en las cuales el expresidente tiene previsto presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores.

Aunque me condenen, voy a continuar tranquilo. Mi tranquilidad va a convertir la vida de ellos en un infierno“, afirmó el jueves durante un acto en Sao Paulo. Actualmente Lula lidera los sondeos de opinión sin embargo la ratificación de su condena puede impedirle su candidatura.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close