Arte y Cultura

¡El K-pop amanece de luto! Vocalista de Shinee es encontrado muerto

Kim Jong-Hyun fue hallado inconsciente en su apartamento

Este lunes 18 de diciembre cerca de las 6.45pm (hora coreana) el vocalista del grupo de K-pop SHINee, Kim Jong-Hyun fue encontrado inconsciente  en un departamento -alquilado por el artista- ubicado en Cheongdam-dong, Seúl, desde donde fue trasladado al Hospital Universitario  de Konkuk, donde se le intentó reanimar sin éxito y fue declarado muerto posteriormente.

La hermana del cantante había alertado a la policía acerca del posible suicidio de su hermano, luego de recibir varios mensajes de despedida del mismo “Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Ultima despedida” estos son parte del texto enviado por el cantante según The Korean Herald. La hermana reveló que Kim confesó encontrarse deprimido y estar pasando una mala racha.

Según indicó la policía en el departamento habían rastros de carbón quemado lo que da a suponer que el vocalista de tan solo 28 años se suicidó mediante intoxicación de monóxido de carbono; el cual es un método empleado con frecuencia en Corea del Sur –país con una de las mayores tasas de suicidio según la OCDE-.

El joven era el vocalista principal de la banda SHINee, donde debutó en 2008; recientemente Kim Jong-Hyun se presentó en un concierto solitario el 9 y 10 de este mes en Seúl, había grabado un programa de televisión que debía transmitirse en Nochebuena y tenía previsto conciertos en Japón junto a su banda en febrero del año entrante.

La agencia del artista SM Entertainment se pronunció al respecto expresando sus condolencias y pesar, confirmando así el fallecimiento del cantante; además informó que su funeral será realizado de forma privada, razón por la cual pide no confiar en rumores maliciosos y respetar a la familia del fallecido.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close