Desde el Exterior

La Casa Blanca desestima realizar investigación contra Trump

Tres mujeres se presentaron al congreso con denuncias de acoso sexual contra el mandatario

Este pasado lunes, Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks se presentaron ante el Congreso de Estados Unidos con el propósito de exigir una investigación en contra del empresario y mandatario de la nación. Las mujeres señalan que el presidente habría incurrido en conductas indebidas como el acoso, tocamientos, caricias y besos forzados. Holvey expresó “se han investigado a otros miembros del Congreso, así que creo que es justo que él –Trump- sea investigado igual”.

Esta no es la primera vez que Leeds, Holvey y Crooks hacen esta denuncia, originalmente las mujeres habían hecho sus acusaciones públicas de forma separado en Octubre del año pasado, un mes antes de la elección presidencial. En esta ocasión se reunieron en la conferencia de prensa organizada por Brave New Films, productora que el mes pasado publicó el documental “16 mujeres y Donald Trump” basado en las diversas acusaciones realizadas en contra del mandatario.

A pesar de estos hechos, este martes la Casa Blanca rechazó los pedidos de investigación presentado ante el congreso, alegando que el pueblo estadounidense se expidió sobre dicho asunto al elegir al magnate como presidente. “Estas afirmaciones falsas, la mayoría objetadas totalmente por testigos, fueron abordadas durante la campaña del año pasado y el pueblo estadounidense expresó su juicio al entregar una victoria decisiva” (a favor de Trump) afirma en su comunicado la Casa Blanca.

Ante las declaraciones de las mujeres quienes exigen que Trump sea tratado al mismo nivel que “Weinstein y otros que fueron responsabilizados por su reprobable comportamiento” la Casa Blanca hizo mención en su comunicado donde aseguran que se trata de motivos políticos  “el momento y lo absurdo de estas afirmaciones falsas, dicen mucho y la campaña de publicidad que ha comenzado no hace más que confirmar los motivos políticos que hay detrás”.

Por su parte Sarah Sanders la portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente había abordado ya estas acusaciones de forma directa y las había negado. Mientras, los senadores demócratas Cory Booker, Jeff Merkley  y Kristen Gillibrand ante los nuevos detalles de estas acusaciones expresaron su petición sobre la renuncia inmediata del magnate.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close