Deportes

La Liga Francesa advirtió sobre la efectividad de la tecnología de gol

Los incidentes de goles fantasmas han obligado la intervención

Este martes la Liga Francesa amenazó a la empresa alemana GoalControl, encargada de la tecnología de línea de gol (GLT) debido a los errores registrados en las últimas jornadas en las cuales se registraron hasta 14 incidentes de goles fantasmas durante esta temporada.

Durante el partido entre el Troyes-Amiens celebrado el pasado sábado, la tecnología confundió al árbitro quien concedió un gol inválido antes de anularlo. El incidente obligó a detener el juego durante 10 minutos y molestias entre los equipos.

GoalControl afirmó que la intensidad luminosa de los estadios alteran el funcionamiento de los dispositivos conformados por 14 cámaras en cada estadio de primera división; además reconoció que durante el partido se había cometido un error humano, razón por la cual se produjo la demora de 10 minutos para resolver el problema técnico.

La empresa alemana ha recibido diversas críticas durante las últimas semanas, especialmente después de que una ex–empleada revelara que la propia GoalControl había advertido a sus trabajadores acerca de los fallos del sistema.

La Liga Francesa optó por emplear los servicios de GoalControl debido a que sus costos son aproximadamente 2 millones de euros menos que los de su competencia, la empresa británica Hawk-Eye y porque contaban con el aval de haber trabajado durante el Mundial 2014 sin incidentes mayores.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close