Deportes

LAAC entusiasma el golf amateur en Latinoamérica

El impacto del Latin America Amateur Championship (LAAC), más allá del golf, entusiasma a toda la región. Con tres ediciones realizadas del LAAC, el crecimiento del evento no se detiene y ya está afianzado como uno de los torneos amateurs más importantes a nivel mundial.

Los beneficios que otorga el LAAC en cada edición son inigualables: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar al The Open y al US Open, tal como ocurrió con el venezolano Jorge ‘Pichu’ García, subcampeón en la edición de 2016 celebrada en La Romana, República Dominicana.

Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Venezuela ha sido un consecuente competidor en este certamen, con talentosos jugadores que han puesto de manifiesto el alto nivel del golf criollo. Jugadores de la talla del doble campeón mundial juvenil Jorge ‘Pichu’ García, Manuel Torres, Gustavo Morantes, George Trujillo, Alejandro Perazzo, y Alex Restrepo.

La edición de 2018 se realizará en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile entre el 20 y el 23 de enero, y Venezuela presentará un sólido equipo con grandes opciones de lograr el título.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close