Política

Ledezma recibirá el premio Sájarov y lo hará por los jóvenes muertos en protestas

A su vez afirmó que teme no poder volver a Venezuela

Antonio Ledezma explicó que teme “no poder volver” a Venezuela y que recogerá el premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo en nombre de todos los jóvenes muertos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro. 

“Sí, tengo miedo a no poder volver, pero también tengo muchas esperanzas e ilusiones que no me podrán arrebatar”, explicó el líder opositor, que este miércoles recibirá el galardón a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara a la oposición venezolana acompañado del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y de los padres de Leopoldo López.

El exalcalde de Caracas salió el 17 de noviembre de Venezuela, donde se encontraba bajo arresto domiciliario, a través de Colombia y con destino a España, que no quiere calificar de fuga.

“No huí, me liberé. Lo decidí porque estaba secuestrado”, explicó a la agencia EFE. Ledezma, quien dijo haber contado con la “ayuda de compañeros” para atravesar “más de 1.200 kilómetros de día, noche y madrugada” y burlar los puestos de control hasta atravesar la frontera.

En Madrid, donde ha recibido desde su llegada el respaldo y solidaridad del Gobierno, dijo encontrarse en trámites para una situación jurídica que dijo “ya se anunciará en su momento”.

Sobre la ceremonia del Sájarov este miércoles en Estrasburgo ante los 751 eurodiputados del Europarlamento, Ledezma, expresó que “Me pregunto, ¿por qué me dan el premio si ya tengo el premio de estar vivo?. Tendría que ser para los jóvenes que murieron solamente por protestar y por ellos voy a tomarlo”.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close