Actualidad

Marcha opositora en Barquisimeto llega a 14ª Brigada (+Fotos)

Tal y como estaba planteado por algunos partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad en el estado Lara, este lunes se llevó a cabo una concentración frente a la Universidad Fermín Toro (UFT) en su sede de El Ujano, en apoyo a los vecinos de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, por los ataques a los que ha sido víctima en los últimos días.

Estudiantes de las escuelas de Comunicación Social, Derecho y Ciencias Políticas de la UFT, participan en la movilización que reúne a un nutrido número de personas de la sociedad Civil. El estudiante Jesús García se solidarizó con los vecinos de la UFT por los ataques recibidos y dijo que “esta lucha es de todos”.

El dirigente de la MUD en Lara, Macario González, les envió un mensaje de solidaridad a las comunidades aledañas.

“Ustedes no están solos”.

El Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos expresó:

“Decidimos hacer esta concentración en las puertas de la UFT y frente a Las Trinitarias que han dado una lucha incansable para enfrentarse a grupos armados, a los paramilitares que bajo el amparo de la GNB han actuado para intimidar a Venezuela y a los jóvenes”.

“A la dictadura de maduro le decimos que te viene es calle y calle. No nos amedrentan las amenazas de la tiranía. La inmensa mayoría de los pueblo y extranjeros califican al régimen de maduro lo califican de abierta dictadura. Resistencia democrática y pacífica. No hay que desmayar no bajar la guardia. Hoy la respuesta que le está dando la MUD a la invitación de los dictadores de Maduro es que todo el país se da movilizaciones para enfrentar la dictadura (…) Este pueblo no se cala esta dictadura(…)

Una gran pancarta fue desplegada desde uno de los edificios más altos de la comunidad con un mensaje claro y contundente: “Maduro asesino de estudiantes”.

Como muestra de apoyo, estudiantes, partidos políticos y sociedad civil arrancó marcha por todas las comunidades afectadas en Las Trinitarias hasta los Cardones.

El recorrido final de la movilización tomó por sorpresa a quienes participaban y también a los efectivos militares que custodian las instalaciones de la 14ª Brigada de Infantería en la Av. Los Leones, punto final de la movilización.

Permanecerán pacíficamente frente al recinto militar

Sin motivo aparente según el relato de nuestros periodistas presentes en la movilización, fueron detenidos 2 policías del municipio Iribarren en medio de a movilización hasta la 14ª brigada.

Representantes de la MUD y el Alcalde Alfredo Ramos están pidiendo explicación del por qué de la detención.

Aunque la 14ª Brigada de Infantería no era el punto final de la movilización, en vista de la detención de los funcionarios de la Policía municipal, el Alcalde Alfredo Ramos pidió a todos los manifestantes mantenerse pacíficamente frente al destacamento militar.

Notiexprésate/SGP.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close