Deportes

Oscar Pistorius intenta apelar la condena por el asesinato de su novia

El atleta había recibido una sentencia previa que fue duplicada en noviembre de este año

El medio de plataformas múltiples Eyewitness News (EWN) reportó que Oscar Pistorius presentó una petición en la Corte Constitucional el martes. El campeón paralímpico sudafricano acudió con el propósito de apelar la condena de 13 años que posee por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp en 2013.

La primera sentencia sobre atleta era de 6 años pero durante noviembre de este año fue ampliada a 13 años y 5 meses debido a que los fiscales la consideraban “sorprendentemente indulgente” en comparación con los 15 años establecidos en la ley sudafricana para los delitos de asesinato.

Anteriormente el velocista podría haber sido liberado bajo palabra a mediados de 2019, pero con la nueva condena, será en 2023 que pueda ser elegido para libertad bajo palabra.

El portal de noticias eNCA reportó que Pistorius presentó este recurso al considerar que la nueva sentencia va en contra de sus derechos constitucionales a tener un juicio justo y a no ser privado de libertad arbitrariamente. La defensa del atleta considera que la Corte ignoró los factores atenuantes y pide que se restaure la condena anterior de 6 años.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close