Desde el Exterior

Pareja homosexual tuvo que abandonar Rusia tras recibir amenaza debido a su matrimonio

El ministerio del Interior ruso anunció la semana pasada el despido de la funcionaria que registró la unión

La pareja conformada por Pável Stostko y Yevgueni Botsejovski legalizó la semana pasada en Rusia tras un vacío legal su matrimonio contraído en Dinamarca, sin embargo tuvieron que abandonar el país tras recibir amenazas debido a este hecho.

Este desarrollo de los acontecimientos no estaba previsto y solo una amenaza real a la libertad y la seguridad de Pável y Yevgueni ha sido la causas de que hayan salido del país” señaló en su página web LGBT-red, una organización de defensa de los derechos de las minorías sexuales.

La policía ha declarado abiertamente que no puede protegerlos de ataque de personas u organizaciones abiertamente homófobas” dijo el activista de derechos humanos Igor Kochetkov. “Por ello decidieron que de momento deben salir de Rusia” agregó.

Irina Muraviova, jefa del registro civil de Moscú indicó que la ley rusa no impide el reconocimiento de matrimonios homosexuales formalizados en el extranjero, sin embargo sí impide su registro, esta es la laguna legal que según ella, es difícil de solucionar.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close