Arte y Cultura

Películas venezolanas destacan en festivales internacionales

La Familia ganó el premio a Mejor Dirección Ópera Prima Iberoamericana, mientras que El Amparo es uno de los 16 preseleccionados para optar al Goya a Mejor Película Iberoamericana

La cinta venezolana La Familia dirigido por Gustavo Rondón ganó el premio a Mejor Dirección Ópera Prima Iberoamericana. El galardón fue entregado en la clausura de la VI edición del Festival de Cine La Orquídea celebrado en Ecuador.

 

La primera cinta de Rondón fue transmitida en la 56° edición del Festival de Cine de Cannes y narra la historia de la relación padre e hijo de Andrés y Pedro, habitantes de un barrio caraqueño.

El filme El Amparo de Robert Calzadilla, también fue premiado en la categoría Ópera Prima. Se estima que la película estará disponible a través del canal HBO en Estados Unidos, desde este 22 de diciembre.

Este film se centra en la masacre que se llevó a cabo en un pueblo. Luego de pasar por 50 festivales y conseguir 25 premios, se encuentra entre los 16 preseleccionados para optar al Goya a Mejor Película Iberoamericana. El día 13 de diciembre se anunciarán las nominaciones y se conocerá si Venezuela obtendrá su segundo Goya.

Notiexpresate

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close