Arte y Cultura

Periodistas de la BBC aceptaron recorte de sueldo para igualar el de las mujeres

La polémica salarial se originó luego de que una periodista dejara su cargo por “una persistente desigualdad de género”

Cuatro destacados periodistas masculinos de la cadena británica BBC han acordado un recorte de su sueldo a raíz de la polémica surgida por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que existe en la emisora.

Jeremy Vine, John Humphrys, Huw Edwards y Jon Sopel se pusieron de acuerdo para una reducción salarial, semanas después de que la ex responsable de BBC en China, Carrie Gracias anunciase su renuncia debido a esta desigualdad.

Gracie explico “Hay una profunda sed de lograr pagos equitativos, justos y transparentes”, declaró al explicar sus razones para dejar su importante cargo. Por su parte, la BBC asegura que “no hay discriminación sistemática contra las mujeres en la organización.

En julio del año pasado, la cadena hizo públicos los sueldos del personal que ganaba por encima de las 150.000 libras al año; el presentador Chris Evans lideraba la lista con un sueldo de 2,2 millones de libras, mientras que la mujer con mayor sueldo era Claudia Winkleman con 500.000 libras anuales.

El próximo miércoles Gracie debe presentarse ante el Comité de Medios de Comunicación y Deportes de la Camara de los Comunes, para abordar la situación de desigualdad salarial antes del encuentro pautado para el mismo día del director general y la directora de noticias de la cadena, quienes fueron convocados para preguntarle acerca de las medidas que esta tomando la emisora para hacer frente a esta situación.

Gracie, lamentó que la información presentada por la BBC no revelase no solo que los presentadores y directores cobran más que las mujeres, sino que hay una diferencia “indefendible” entre el salario de hombres y mujeres en los mismos cargos.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close