El plebiscito en Parque Caracas y la Universidad Central de Venezuela

Gran afluencia de personas se pudo observar en los ‘Puntos Soberanos’ ubicados en las adyacencias del Centro Parque Caracas, frente al Sambil de La Candelaria y en la Parroquia Universitaria de la UCV.

Desde muy temprano los electores llegaron a Parque Caracas e inundaron las calles de energía y color. A pesar de las largas colas para votar, la mayoría de las personas manifestaron la rapidéz con la que estas avanzaban. “Llegue hace 10 minutos y estaba cuadra y media más lejos, ya voy por la mitad de la cola. Hay una buena organización”, dijo Eyleen Mateo, votante del lugar. Parte del protocolo estuvo a cargo de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello.

 

De igual forma, la Universidad Central de Venezuela preparó todo para que los vecinos ejercieran su derecho. Este punto soberano, situado en el estacionamiento de la Parroquia Universitaria, fue el más grande de todo el país, con 52 mesas de votación, y contó con la dirección de los estudiantes de esa casa de estudios.

En ambos lugares las elecciones transcurrieron con normalidad. Las colas fueron desapareciendo a partir de las dos de la tarde, aunque muchos de los votantes decidieron permanecer en los puntos hasta que culminara el proceso, y las mesas continuaron recibiendo a las personas rezagadas. Sin embargo, al final de la tarde, según anunció la MUD en su cuenta de Twitter, un grupo de colectivos atacó el punto de la Parroquia Universitaria, pero no lograron llevarse el material electoral.

 

 

Deja un comentario