Actualidad

Rectores: Venezuela genéticamente es democrática (+Vídeo)

Ante el multitudinario plesbicito realizado este domingo por la Mesa de la Unidad democrática (MUD) en el Teatro del Centro Cultural Chacao y con más de 110 días de protestas, la oposición venezolana preparará para esta semana nuevas estrategias tales como: la hora 0, los trancazos, la toma de Caracas, entre otros.

Agregó además que la bancada opositora asume los errores realizados y asegura que han sido muchos a lo largo de los años. El motor fundamental para estar en la calle es esas personas que la estan pasando muy mal actualmente. Puesto que hoy fue el mayor homenaje que se le pudo hacer a los caídos.

Por otra parte, Rafaela Requesens, presidenta de la FCU/UCV, exhorta a “Soñar con un país en el reine la tolerancia, en el que se construya una nación sin pensar a quien se tenga al lado”.

Como dirigente estudiantil, invita a los venezolanos a reflexionar y a tomar en cuenta que se debe trabajar unidos para salvar al país. Hay que creer en el diálogo y en el debate.

Del mismo modo, el presidente panameño Juan Carlos Valera, publicó a través de la red social twitter que “cuando un pueblo es capaz de recuperar su democracia, es solo cuestión de tiempo, entre más rápido se le escuche más vidas se protegen”.

Para el momento, los resultados de escrutinio van en ascenso por lo que se tiene un alza notoria de 62% los cuales ya se encuentran contabilizados.

El diputado a la Asamblea Nacional , Tomás Guanipa, exhorta al Gobierno a no cobrar más vidas humanas. Aunado a ello, aclaró que para este domingo,el presidente de la República, Nicolás Maduro creó un cerco comunicacional para los medios de comunicación nacional, por lo que, el Estado se quedó sin pueblo.

Agregó que se utilizaron 14 mil mesas de votación, siendo esta una cifra histórica, la cual representa 5 veces menos la cantidad normal de urnas electorales.

Los rectores universitarios fueron las personas encargadas de dar a conocer que 7.186.170 personas, lo que representa un 95 % de los votos totales en las actas escrutadas. Indicó además que luego de verificar el resultado final, los cuadernos electorales serán destruidos. En cuanto al porcentaje por preguntas, detallaron que hasta el momento, para la primera pregunta formulada, el si obtuvo un 98,4 % de receptividad, mientras que el no tuvo un 0,14 % lo que representa una notable diferencia. Así pues, la segunda interrogante, se estipuló en un 98,5 % para Sí y 0,12 % para No. La última interrogante, estuvo desglosada en 98,3 % Si y 0,34 % para no.

Como discurso final, el presidente para la Asamblea Nacional, Julio Borges, notificó que el lunes 17 de junio en horas del medio día, se realizará un acto solemne en el que se explicarán las acciones que tomará la militancia opositora.

Notiexprésate.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close