Deportes

Ronaldinho anuncia su retiro oficial del fútbol tras 20 años de carrera

El brasileño desde el 2015 no participaba en partidos oficiales

Roberto de Assis Moreira hermano y representante de Ronaldinho Gaucho oficializaron el retiro del jugador en declaraciones a la prensa brasileña. Aunque el jugador lleva dos años alejado de la cancha, se anticiparon varios partidos amistosos y otros proyectos durante este año.

En diciembre al promocionar una serie partidos benéficos, Ronaldinho negó ante la prensa que estos encuentros formasen parte de su despedida oficial; sin embargo había adelantado que su retiro sería en 2018, razón por la que tenía pensado organizar actos en las ciudades en las que dejo huella con el futbol

Eso ya estaba definido, faltaba solo confirmarlo, él no juega desde hace tiempo” señaló Assis acerca de su retirada en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo. De igual forma indicó que el jugador prepara un partido de despedida el cual podría realizarse en Barcelona después del Mundial de Rusia posiblemente en agosto.

El 2015 fue el último año en el que el brasileño participó de forma activa con el club Fluminense durante 9 presentaciones, desde la fecha ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que organizó el mismo en las ciudades de Belo Horizonte y Sao Paulo en su natal Brasil.

Ronaldinho quién en 2005 obtuvo el Balón de Oro otorgado por la revista “France Football” debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre, desde el cual salto a Europa con el París Saint Germain, también vistió la camisa del Milán de Italia y del Barcelona durante el esplendor de su carrera. En Brasil ha participado con el Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense y una corta carrera con el Querétaro de México.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close