Política

Saab: “Pediremos orden de captura contra Rafael Ramírez”

Lavado de dinero y otros cargos son los atribuidos al ex jefe de PDVSA

Este jueves el fiscal general de la república Tarek William Saab, anunció que “vamos a solicitar orden de aprehensión contra Rafael Ramírez y la correspondiente alerta roja de Interpol por delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación”.

El fiscal, que ya había iniciado una investigación a Ramírez durante el segundo semestre del año pasado, indicó hoy que el exministro, cuyo paradero se desconoce, está señalado “por todo” como “uno de los principales desfalcadores y responsable de la quiebra (…) corrupta de PDVSA”.

Saab informó que las investigaciones que se desarrollan acerca de la legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra implican al expresidente de PDVSA y ex ministro Rafael Ramírez. A su vez afirmó que la información habría sido confirmada por Diego Salazar Carreño, hoy detenido y primo del exministro.

Usted hizo uso de PDVSA para hacer multi milmillonarios a sus familiares, entre ellos Diego Salazar, (que) para bochorno de la República lo ha señalado de manera clara” aseguró.

Recientemente Ramírez exigió que cesaran las acusaciones infundadas de corrupción en su contra y pidió garantías para regresar al país y así medirse en las primarias ante el presidente Nicolás Maduro.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close