Actualidad

SBA cancela sus vuelos hasta enero de 2018

Santa Bárbara Airlines (SBA) anunció este jueves que canceló todos sus vuelos desde y hacia la ciudad de Miami a partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2018. Asegurando que “los pasajeros que iniciaron viaje con SBA Airlines antes del 15 de diciembre, serán protegidos”, así como que retomará la operación de su itinerario regular a partir del 16 de enero de 2018.

Todo debido a una “contingencia operativa de tal magnitud que les ha limitado atender con su flota los vuelos vendidos”. La aerolínea informó a través de un comunicado oficial que reembolsará el valor total del boleto a quienes hayan comprado sus pasajes para viajar en la fecha indicada.

Además destaca que “la aerolínea SBA Airlines, se ha mantenido a lo largo de 22 años en la industria aeronáutica civil venezolana, “sirviendo al país y colocando bandera venezolana en múltiples destinos internacionales”.

“Tras agotar todas las opciones sin lograr normalizar nuestras operaciones, y apegados a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, SBA Airlines”,  tomó la decisión de cancelar sus vuelos desde y hacia la ciudad Miami en el lapso señalado, cumpliendo con el reembolso del valor total del boleto, según el siguiente cronograma:.

  • Pasajeros con fecha de viaje entre el 15 al 17 de diciembre, deben presentar documentos a partir del 24 de noviembre.
  • Los correspondientes a los vuelos entre el 18 y 24 de diciembre, dirigirse a partir del 27 de noviembre.
  • Quienes viajen entre el 25 y el 31 de diciembre, entregar documentos a partir del 4 de diciembre.
  • Usuarios con viaje entre el 1 y el 8 de enero, formalizar la solicitud de reembolso a partir del 11 de diciembre.
  • Por último, quienes tengan fecha entre el 9 y el 15 de enero, podrán precisar lo requerido a partir del 18 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, ya había explicado que suspendía los vuelos de los días 15, 16 y 17 de diciembre hacia la ciudad de Miami debido a la contingencia que hoy obligó a esa empresa a cancelar definitivamente los viajes desde y hacia ese destino.

Comunicado oficial

“La aerolínea SBA Airlines, a lo largo de 22 años de trayectoria en la industria aeronáutica civil venezolana, sirviendo al país y colocando bandera venezolana en múltiples destinos  internacionales, por primera vez enfrenta una contingencia operativa de tal magnitud que les ha limitado atender con su flota los vuelos vendidos.

Conscientes de la responsabilidad con sus pasajeros, ha tomado distintas decisiones, desde mantener cerrada la venta de boletería hasta la búsqueda de diferentes mecanismos que permitieran ofrecer a los usuarios alternativas para hacer efectivo su viaje: desde el arrendamiento de aeronaves hasta la conexión con otras aerolíneas.

Sin embargo, tras agotar todas las opciones sin lograr normalizar nuestras operaciones, y apegados a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, SBA Airlines informó la cancelación de sus vuelos desde y hacia la ciudad Miami, a partir del 15 de diciembre de 2017 y hasta el 15 de enero de 2018; procediendo a realizar el reembolso del valor total del boleto. Los pasajeros que iniciaron viaje con SBA Airlines antes del 15 de diciembre, serán protegidos. Igualmente, informaron a sus pasajeros que operarán el itinerario regular a partir del 16 de enero de 2018.

A objeto de brindar mayor comodidad a los usuarios, compartió un cronograma de atención y recepción de recaudos. Pasajeros con fecha de viaje entre el 15 al 17 de diciembre, deben presentar documentos a partir del 24 de noviembre. Los correspondientes a los vuelos entre el 18 y 24 de diciembre, dirigirse a partir del 27 de noviembre. Quienes viajen entre el 25 y el 31 de diciembre, entregar documentos a partir del 4 de diciembre.

Usuarios con viaje entre el 1 y el 8 de enero, formalizar la solicitud de reembolso a partir del 11 de diciembre. Por último, quienes tengan fecha entre el 9 y el 15 de enero, podrán precisar lo requerido a partir del 18 de diciembre. De igual manera, en su página web podrá obtener detalles.

La empresa, que actualmente cuenta con más de 800 colaboradores como parte de su capital humano, expresó sus disculpas por las molestias ocasionadas. Haciendo además énfasis al indicar “esta situación sin precedentes ha calado en el sentir de una empresa que durante más de 20 años ha procurado enfrentar los distintos retos que una operación como la nuestra implica. Pero, contrario a los rumores malintencionados, en SBA Airlines continuaremos laborando para normalizar nuestras operaciones en el menor tiempo posible”.

Reiteró su compromiso por solventar los inconvenientes y continuar ofreciendo el mejor servicio de transporte aéreo, aunado a continuar expresando su interés social por impulsar oportunidades para la generación de relevo”.

Notiexpresate/ML

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close