Actualidad

¡Sin pena alguna! Así fue la muerte de Paúl Moreno

Paúl René Moreno Camacho (24), estudiante del quinto año de Medicina y miembro de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ), falleció tras ser arrollado durante la tarde de este jueves por una mujer que violentamente, y a toda velocidad, atravesó con su camioneta una barricada en la avenida Fuerzas Armadas, en Maracaibo.

Minutos antes de su muerte, Paúl Moreno se estaba retirando del lugar dónde se produjo la manifestación en la que él auxilió a quienes se vieron afectados por los gases lacrimógenos. Eran aproximadamente las 04:00 de la tarde.

Hasta el momento la versión que se maneja es que el joven paramédico fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux color blanco, con una placa verde cuyo terminal es 09 y vidrios oscuros. La conductora, acompañada de un copiloto, atravesó la isla e impactó al joven que descansaba en el lugar.

Yendo en sentido contrario, la conductora de la unidad arrastró no solo a la víctima, sino a otras dos personas que lograron salvarse de la tragedia. Pero Paúl no corrió con la misma suerte. Al verse rodeada, la mujer retrocedió, embistiéndolo nuevamente, y dejándolo ensangrentado sobre el pavimento. Todos sus compañeros quedaron atónitos ante el suceso.

Se presume que la unidad era de un funcionario de alto cargo.

Testigos no descartan la posibilidad de que la unidad que arrolló a Paúl pertenezca a un alto funcionario, porque al parecer, estaba blindada.

“Cuando lo arrolló, le lanzamos piedras a los vidrios, pero estas más bien rebotaban”, contó uno de los amigos del fallecido.

Dos motorizados trataron de seguir a la unidad, pero no pudieron alcanzarla. Había escapado.

A Paúl lo llevaron al Hospital Adolfo Pons, donde murió minutos después por traumatismo craneoencefálico. El centro de salud se vio repleto de familiares y amigos que exigieron justicia. Mientras los funcionarios del CICPC sacaban su cuerpo para trasladarlo a la morgue forense, los presentes entonaron el himno nacional.

Alcaldía de Maracaibo decretó luto en honor a Paúl

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, decretó tres días de duelo por el deceso del joven.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 4.° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar el caso en coordinación con el CICPC. Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, notificó que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes.

“Haremos todas las investigaciones para dar con los responsables, manejamos información importante. Es una situación lamentable y repudiable que enluta a una familia zuliana”.

La muerte de Paul Moreno eleva a 46 el número de muertes en Venezuela por manifestar.

 

Con información de El Carabobeño/SGP.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close