Tecnología

Suecia realiza pruebas al primer autobús sin conductor en el país

El vehículo recorre Estocolmo probando su funcionamiento y la respuesta de los usuarios

 Un prototipo de autobús automático desarrollado por la empresa Ericsson en conjunto con la compañía Nobina Teach, comenzó a circular desde el 24 de enero por ciertas zonas de Estocolmo, Suecia, con el propósito de evaluar su desempeño en escenarios reales.

El autobús durará en las calles un periodo de seis meses, a fin de poder evaluar su funcionamiento con tráfico real, la utilidad de la futura red 5G y la respuesta de los habitantes de la ciudad ante esta nueva forma de transporte en los entornos urbanos.

El vehículo que recorre la ruta a 24 kilómetros por hora, ha compartido las calles con peatones, ciclistas y otros carros sin incidentes hasta el momento, dado que posee sensores y cámaras que lo asisten durante su recorrido.

Este proyecto esta enmarcado en la iniciativa estatal y privada “Drive Sweden” lanzada en 2015, el cual es un programa estratégico de innovación emprendido por el gobierno sueco y el cual reúne a todos los sectores de la sociedad para afrontar los desafíos de la seguridad vial, normativas e infraestructura de transporte en el país.

Notiexprésate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close