Política

Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

Con esta acción la UE espera contribuir con el diálogo entre gobierno y oposición

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas dieron su visto nuevo a la imposición de sanciones contra los responsables de la represión y de la situación política actual en Venezuela.

“Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela” indico una fuente a AFP; estas sanciones afectarían a siete personas, pero aún no se ha indicado quienes serían los afectados.

Las medidas restrictivas deberán ser adoptadas formalmente por los países europeos, de forma escrita o en el transcurso de una reunión ministerial. Estas medidas incluyen aparte de sanciones individuales, la congelación de activos y la prohibición para los sancionados de viajar a cualquier país del bloque europeo.

El objetivo es apoyar el proceso de dialogo en curso entre la oposición y el gobierno, señaló una fuente diplomática europea. En noviembre del año pasado, la UE preocupada por el deterioro de la democracia y los derechos humanos en el país había aprobado una serie de medidas entre las que estaba el embargo de armas y material que podría usarse para la represión.

Con estas acciones, el bloque europeo se suman a Estados Unidos y Canadá, quienes también han impuesto sanciones a funcionarios venezolanos, en el caso de estos países entre los sancionados figura el presidente de la nación.

Notiexprésate.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close